Guatemala

Ligan a proceso a otro implicado en banda asaltantes a cuentahabientes

El Juzgado Quinto de Instancia Penal ligó a proceso y dictó prisión preventiva a Kevin Andrés Rouselin Díaz, sindicado de formar parte de la banda liderada por Javier González González, alias el Nica, a la que se le atribuyen robos de vehículos y a cuentahabientes en la calzada Roosevelt.

Kevin Andrés Rouselin Díaz fue capturado en el Juzgado Segundo de Instancia Penal. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Kevin Andrés Rouselin Díaz fue capturado en el Juzgado Segundo de Instancia Penal. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

CIUDAD DE GUATEMALA.- Este jueves fue detenido Rouselin Díaz en el Juzgado Segundo de Instancia Penal cuando llegó a una audiencia por un proceso en su contra por portación ilegal de arma de fuego.

A Rouselin Díaz se le imputan los delitos de robo agravado, portación de arma de fuego y asociación ilícita. Además se tiene previsto realizarle la prueba de ADN para verificar si participó en las violaciones a mujeres en la calzada Roosevelt.

El Ministerio Público lo sindica de participar en el asalto contra un cuentahabiente en una agencia bancaria en la calzada Roosevelt, ocasión en la cual despojó a su víctima de Q9 mil y su arma.

Javier González González, alias el Nica, quedó ligado a proceso por su presunta participación en el ultraje de 14 personas en dicha calzada, una prueba de ADN dio positivo en siete de los casos. Se le sindica de robo agravado, violación con agravación de la pena, plagio o secuestro y asociación ilícita. Las pruebas de otros 11 sindicados de participar en las violaciones resultaron negativas, aunque no se descarta la participación de los capturados.

Entre los implicados en la banda de robacarros y asalto a cuenta habientes están los agentes de la Policía Nacional Civil, Marvel Obed Ramos Iguardia, Víctor Hugo Mazariegos Molla, Josué Domingo Culajay, Arami Sergio González Velásquez y Ángel Aníbal de León Ortigoza.

Con información de Hugo Alvarado

ESCRITO POR: