Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

18/01/13 - 00:00 Justicia

Capturan a dos hombres por extorsiones

Una supuesta banda de extorsionistas que operaba en la Costa Sur y era liderada por dos hermanos fue desarticulada durante un operativo en el que participaron agentes de la División Especializada de Investigación Criminal y la Policía Nacional Civil (PNC), en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu.

Los capturados fueron identificados como Nicolás de Jesús y Augusto Francisco Chan Morales, de 43 y 45 años, respectivamente.

La aprehensión se efectuó en el km 178, en el área conocida como El Zarco, donde los agentes habían preparado una emboscada para los supuestos criminales.

Los hermanos Chan llegaron al lugar a recibir el supuesto pago de Q20 mil, a cambio de no matar a una persona a la amenazaban desde hacía varias semanas.

Operativo

Según la investigación policial, el grupo criminal extorsionaba a una persona de Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez, a quien le exigían Q50 mil. Luego de una negociación, los delincuetes aceptaron un pago de Q20 mil, que llegaron a recoger cuando fueron sorprendidos por las autoridades.

Según la PNC, la banda podría estar coordinada por Francisco Grafino Cux Cux, alias el Chino, preso en la granja penal de Cantel, Quetzaltenango.

POR ROLANDO MIRANDA /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.