Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

25/06/11 - 00:00 Justicia

Cámaras captan el crimen contra joven en la zona 18

Cámaras de video de la Policía captaron el momento en que un sicario acribilló a balazos a un repartidor de gas en la zona 18, y cuando el victimario se daba a la fuga fue copado por elementos de un autopatrulla que pasaba por el lugar.

El ataque se registró a las 17 horas del jueves último, y tuvo como escenario la 25 avenida y 10a. calle A de la zona 18, a pocos metros de una parada del Transurbano.

La Policía capturó por el referido crimen a Armando Pérez Contreras, de 31 años, a pocas cuadras en donde quedó el cadáver de la víctima.

Los hechos

El homicida, según atestigua el video proporcionado por la PNC, esperó a su víctima, Gerson David Morales Carranza, 17, a que saliera de uno de los callejones del área.

Morales Carranza tenía algunos meses de trabajar como repartidor de gas a domicilio y manejaba una motocicleta, explicó su madre, Alejandra de Morales.

En la secuencia de imágenes de las cámaras de seguridad se observa que el sicario simuló utilizar un teléfono público mientras esperaba a su víctima.

En el lugar transitaban varias personas y algunas esperaban autobús, por lo que no repararon en la acción del victimario, quien vestía playera negra, pantalón del mismo color y una gorra naranja.

El sicario escondía un arma de fuego debajo de un cuaderno, en el descanso de la cabina telefónica.

Cuando el repartidor salió en la motocicleta con el cilindro de gas vacío asegurado en el asiento trasero del vehículo, su victimario dejó el cuaderno y accionó el arma de fuego.

En los siguientes 10 segundos se observa que el homicida dispara tres veces a la cabeza del joven, dos de ellas cuando el vehículo está en marcha y una más cuando el cuerpo está tirado en el asfalto.

La huida

El atacante se asegura de que el joven esté muerto antes de escapar.

Algunos de los peatones que presencian el hecho tratan de continuar con su rutina.

El criminal corre unos 50 metros con el arma en la mano, cuando aparece a la distancia un autopatrulla con al menos 10 agentes policiales, en un recorrido de rutina.

El sicario, al verse de frente con ese vehículo, se detiene y vuelve atrás para escapar por uno de los callejones cercanos.

Los policías comienzan en ese momento la persecución, y logran capturarlo en la 25 avenida y 10a. calle D, zona 18, apenas a tres cuadras de la escena del crimen.

Al momento de su aprehensión, Pérez Contreras ya no portaba el arma.

La PNC supone que el sicario arrojó la pistola en algún drenaje.

Los agentes le encontraron, además, una granada de gas lacrimógeno.

Agentes de la División Especializada de Investigación Criminal pidieron que el detenido fuera llevado a la escena del crimen para confirmar si era el responsable de la muerte de Morales.

Cámaras

Luego de la inauguración del servicio del Transurbano en la colonia Paraíso, zona 18, la PNC colocó 350 cámaras de vigilancia distribuidas en puntos estratégicos.

Según el vocero policial, Donald González, no es el primer hecho captado por esas cámaras de vigilancia, cuyas grabaciones sirven de evidencia en procesos contra varios delincuentes.

Los aparatos de video son monitoreados de forma remota, y el objetivo es que los agentes policiales acudan en auxilio de víctimas cuando sean requeridos.

Investigación

El Ministerio Público recolectó en el lugar del crimen tres casquillos y una ojiva calibre 9 milímetros. Familiares de la víctima comentaron que el homicidio podría estar relacionado con extorsiones.

POR ALEX ROJAS / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.