Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

16/03/13 - 01:59 Justicia

Captados motoristas en atraco en la zona 1

Un automovilista captó ayer, a las 10.30 horas, el momento en que un motorista era asaltado por tres individuos a bordo de dos vehículos similares.

El hecho ocurrió en la 12 avenida y 16 calle de la zona 1. Los presuntos asaltantes aprovecharon que el tránsito estaba detenido porque el semáforo tenía luz roja.

Los autores del hecho colocaron sus motocicletas a los lados de la víctima. Uno de ellos llevaba una pistola.

Al descender, amenazó al motorista con dispararle si se oponía a entregar sus pertenencias. La acción fue rápida, pues los victimarios huyeron cuando el semáforo dio luz verde.

Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, dijo que diariamente esa cartera recibe denuncias anónimas de asaltos, por medio de la página de internet de la dependencia. “Enviamos un dispositivo de seguridad para que verifique la veracidad de la situación”, expresó.

Antecedentes

El 20 de febrero último, Edward Giovanni Cifuentes, de 30 años, murió carbonizado cuando la motocicleta en que se conducía prendió en llamas en la zona 9. Testigos indicaron a la Fiscalía que Cifuentes había robado una billetera a una persona y un transeúnte le disparó cuando huía, por lo que fue a chocar contra un vehículo.

Secuencia de asalto

1. La víctima es rodeada por tres presuntos asaltantes.


2. Uno de los agresores desciende de una motocicleta y amenaza al motorista con un arma de fuego para que les entregue sus pertenencias.


3. La víctima da sus bienes.


4. Agresores lo amenazan.


5. Abandonan el escenario del hecho.


Cifra

377 sentencias condenatorias por robo fueron emitidas en el 2012.


POR JERSON RAMOS / Guatemala

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.