Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

23/03/13 - 00:00 Justicia

Capturada pareja por narcotráfico

Sergio Obdulio Chacón Alvarado, de 35 años, alias el Veneno, y su esposa, Mirlyn Mariela Lemus Molina, 24, fueron detenidos ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con el Ministerio Público, en el mercado municipal de Los Amates, Izabal.

Chacón y Lemus son sindicados de asociaciones ilícitas, conspiración para el asesinato, comercio y distribución de droga.

Según las investigaciones, la pareja es conocida en ese lugar por dedicarse a la compra y venta de ganado y ser propietaria de varias fincas, en las cuales las autoridades presumen que almacenan droga y luego la envían a Petén, para que sea llevada a México.

Un investigador afirmó que los detenidos supuestamente forman parte de un grupo de narcotraficantes y sicarios que opera en Izabal y que han trasegado toneladas de estupefacientes a Estados Unidos, vía México, y a su paso han causado varias muertes.

Un agente de la PNC dijo que al momento de su captura los guardaespaldas intentaron evitar que las autoridades los aprehendieran, pero la pareja calmó los ánimos al decirles que no se preocuparan porque pronto saldrían libres porque son inocentes.

Los detenidos fueron notificados sobre los motivos de su captura en el Juzgado de Paz de Los Amates y fueron trasladados a la capital vía aérea.

La División de Análisis e Información Antinarcótica informó que los 67 kilos de cocaína valorados en Q6 millones 700 mil, incautados el 22 de febrero último en el kilómetro 314, aldea Modesto Méndez, Lívingston, Izabal, pertenecen a la pareja.

En ese operativo se capturó a Rubén Cervantes Alvarado, 41, y Aroldo Sintuj Acevedo, 32, quienes transportaban droga en el doble fondo de un vehículo registrado a nombre Jorge Mario Díaz Calderón.

Los dos capturados viven en Las Viñas, Los Amates, y el Juzgado Primero de Instancia Penal resolvió ligarlos a proceso por trasiego de drogas.

POR REDACCIóN /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.