Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

15/11/12 - 00:00 Justicia

Capturan a guardias de seguridad privada por atraco

Tras una denuncia recibida en el número 110 de la Policía Nacional Civil (PNC) se logró, la noche del martes último, la captura de cinco guardias de seguridad privada, sindicados por el atraco a un camión cargado de mercadería en la zona 11.

Las aprehensiones se efectuaron en el kilómetro 39 de la autopista Palín-Escuintla, cuando los sindicados intentaban desactivar el sistema de posicionamiento global (GPS) del automotor.

Los guardias fueron identificados como Mario Coc Yaxcal, de 23 años; Donaldo Velásquez López, 23; Roberto Xo Caal, 30; Macario Maquín Choj, 31, y Mariano Ordóñez Aguilar.

De acuerdo con el informe policial, las personas que se conducían en el camión transportaban pastas, galletas, trigo y harina, cuando fueron interceptados por hombres armados que viajaban en el picop placas P-870DMF.

Los delincuentes robaron el automotor en la calzada Aguilar Batres, zona 11.

El GPS instalado en el vehículo y el rastreo hecho por los agentes de la PNC permitió la localización del vehículo en el kilómetro 39 de la ruta al Pacífico.

En flagrancia

La Policía capturó a los sindicados cuando intentaban desactivar el GPS, para evitar ser rastreados.

Los aprehendidos aseguraron a las autoridades que laboraban como agentes de seguridad privada. La PNC les decomisó una pistola 9 mm, cuatro escopetas calibre 12 y el picop en el que se presume seguían al camión.

La Policía investiga a los apresados para establecer si están ligados con otros asaltos cometidos a camiones que transportan mercadería en varias zonas de la capital.

Antecedente

El martes recién pasado un grupo de delincuentes robó mercadería valorada en Q200 mil que era conducida en un camión, y retuvo a los tres empleados de la empresa de transporte.

Los asaltantes obligaron a los trabajadores a que subieran en la parte trasera del automotor, y después condujeron por unos 15 minutos. Cuando se estacionaron, otro grupo los esperaba para vaciar el vehículo.

Luego del robo, los delincuentes dejaron encerrados a los empleados en la parte de atrás del camión, el cual fue abandonado en la 3a. avenida y 11 calle, zona 9.

POR OMAR ARCHILA /

Cifra

Q80 mil está valorada la mercadería robada por los guardias.


Más noticias de Justicia

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.