Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/09/13 - 00:00 Justicia

Capturados tres agentes de Policía de Turismo

Un oficial y dos agentes de la Policía de Turismo fueron capturados ayer en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, sindicados de hurto agravado y abuso de autoridad.

Los agentes Nelio Ronaldo Morales Cruz, de 25 años, y Oseas Jacob Orozco González, 25, fueron aprehendidos en la subestación 74-11 de San Gaspar, Sacatepéquez, sindicados de hurto y abuso de autoridad.

El tercer detenido es el oficial Julio Roberto Matzar Méndez, 37, en la División de Seguridad al Turismo, señalado de haber cometido abuso de autoridad y encubrimiento propio.

Los hechos

Los agentes de la Oficina de Responsabilidad Profesional que ejecutaron las capturas informaron que a los dos agentes se les sindica de haberse robado una computadora de la institución.

Los investigadores explicaron que el oficial se dio cuenta y ordenó devolver el aparato, pero no denunció a los agentes.

Antecedente

El 1 de agosto último, la Policía aprehendió al agente Edwin Novel García Sabaja, 33, y al subinspector Jesús Noé Flores Marroquín, 34, en la sede de la División Especializada en Investigación Criminal de Villa Nueva, a la cual pertenecían, sindicados de secuestro, robo y abuso de autoridad.

Este año han sido detenidos un promedio de 95 policías de distintos rangos, desde agentes, subinspectores, inspectores, oficiales y comisarios, acusados de varios delitos.

El año pasado fueron capturados 194.

CIFRA

95 agentes de la Policía han sido capturados este año por diversos delitos.

POR JULIO F. LARA /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.