Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

18/12/12 - 08:10 Justicia

PNC vincula a seis detenidos con banda de secuestradores

Seis presuntos integrantes de la banda de secuestradores Los Cascabeles fueron detenidos esta mañana en la aldea Delicias del Jobo, Taxisco, Santa Rosa, con base a una orden de captura emitida por el Tribunal de Alto Riesgo.

TAXISCO - Los presuntos criminales están vinculados a ocho secuestros, son sindicados de plagio o secuestros y conspiración. Fueron identificados como: Boris Danilo Catalán Lique, de 24 años; Carlos Alexander Arias Franco, 24; Óscar Humberos Ramírez Miguel, 41; Joni Josué García Cárcamo, 25; Santos Humberto López Montezuma, Gilba Ariazandieta, 32.

Los siete allanamientos se llevaron a cabo por la Fuerza de Tarea Contra Secuestros y la Fiscalía Contra Secuestros del Ministerio Público, quienes incautaron una escopeta y un revolver.

Según investigaciones, los capturados conformaban un nivel operativo a cargo de la intercepción, traslado y cuidado de víctimas; actualmente efectuaban un estudio de víctimas potenciales a orden de los líderes de la estructura.

Los detenidos pretendían reestructurarse y suplir a los líderes ya detenidos, planificaban trasladar sus comisiones delictivas a Villa Nueva.

Según las pesquisas, la banda cometía plagios en Taxisco y Chiquimulilla, Santa Rosa; y Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla; la mayoría eran perpetrados cuando las víctimas salían de sus fincas o parcelas.

Cinco personas más ya están capturadas y ligadas a proceso penal por secuestro y asociación ilícita.

*Con información de Julio Lara y Rosmery González 

POR PRENSA LIBRE.COM / SANTA ROSA

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.