Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

20/09/11 - 18:35 Justicia

Detienen a jefe de PMT de San Juan Cotzal, Quiché, en zona 1 capitalina

El jefe de la Policía Municipal de Tránsito de San Juan Cotzal, Quiché, fue aprehendido este martes en la 11 avenida y 6ª. calle zona 1, por su presunta implicación en el linchamiento del agente policial Pedro Rodríguez Toma, informó la Policía.

El capturado fue identificado como Antonio Rodríguez Medina, de 59 años, quien era buscado desde diciembre del 2010, por estar implicado en la muerte del policía Rodríguez Toma, de 39 años, quien fue linchado por una turba en Quiché.

El detenido es sindicado de los delitos de detención ilegal con circunstancias agravantes, tortura, ejecución extrajudicial, instigación a delinquir y robo.

Por el mismo hecho ya fueron capturadas ocho personas más, el pasado 17 de febrero se logró la aprehensión de siete hombres , además se incautaron 24 armas de fuego, entre ellas 18 escopetas y 6 pistolas, luego de varios operativos en San Juan Cotzal, El Quiché.

Los detenidos en esa fecha fueron identificados como, Jacinto Samuel Raymundo, de 27 años; Antonio Sambrano Córdova, de 36; Domingo De La Cruz Pacheco, de 30; Domingo Toma García, de 33; Mateo Chanay, de 38; Antonio Toma Pérez, de 33, y Pedro Lucas Marroquín Toma, de 33.

El 26 de Junio, del 2011,  se capturó a José Pérez Chen ex alcalde de ese municipio,  por su presunta responsabilidad en el linchamiento, hecho ocurrido  el 1 de noviembre del 2009.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Más noticias de Justicia

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.