Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

25/02/13 - 00:00 Justicia

Capturan con arsenal a alcalde y concejales

El alcalde de Santa Bárbara, Suchitepéquez Otto Orlando Nájera Franco —de 26 años, electo por la Unidad del Cambio Nacional (UCN)—, dos concejales y un guardaespaldas de la comuna fueron capturados ayer por la madrugada por efectivos del Ejército y vecinos que efectuaban patrullajes en comunidades colindantes con Chicacao.

Los integrantes del Concejo capturados son Juan de Dios Rodríguez Quevedo, 53, concejal segundo; y Damasio Ordóñez Larios, concejal suplente. Además, Juan Antonio Macario Lázaro, 43, agente de seguridad personal del alcalde.

A los detenidos se les decomisó una camioneta agrícola, tres armas de fuego y más de 300 municiones de calibre nueve milímetros, armamento para fusil 7.62. También Q4 mil en efectivo y gorros pasamontañas.

La captura

Uno de los líderes comunitarios que participó en la detención explicó que durante una ronda habitual de patrullaje comunitario descubrieron a cuatro personas con armas de fuego y el rostro cubierto, quienes al notar la presencia del grupo de pobladores dispararon y trataron de huir.

Según algunas versiones, los ahora detenidos pretendían atacar a pobladores de la comunidad Nueva Esperanza.

Los vecinos lograron capturar al grupo armado y en la subestación policial se estableció la identidad de los capturados, quienes se habían negado a dar sus nombres.

El Juzgado de Paz de Chicacao no quiso conocer el caso, y fueron trasladados a Santa Bárbara, Suchitepéquez.

Trascendió que el alcalde Nájera Franco fue ingresado en un centro asistencial por una supuesta fractura en las costillas, producto de una supuesta agresión durante la captura.

POR LA REDACCIóN /

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.