Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/06/11 - 19:50 Justicia

Capturan a comerciante por muerte de su hija en Quetzaltenango

El comerciante quetzalteco Edgar Haroldo Barrios Cifuentes, de 53 años, fue capturado por la muerte de su hija Gia Karlotta Bernadette Barrios Pinott de 13 años, ocurrida el pasado 12 de junio en su vivienda de la zona 3 de Quetzaltenango.

POR RAÚL BARRENO Quetzaltenango

Agentes de la División de Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil detuvo al hombre en el parqueo de un centro comercial en la zona 3 de Quetzaltenango, mediante una orden de captura emitida por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango emitida el pasado miércoles, por el delito de agresión sexual y sicológica en forma continuada, así como femicidio.

Barrios Cifuentes es señalado de haber abusado sexual, psicológica y físicamente de su hija Barrios Pinot, que concluyó con la muerte de la adolescente el pasado domingo a las 14:30 horas, en la 8ª y 25 avenida A de la zona 3 por medio de estrangulamiento, informó el oficial de la policía Ariel Escobar.

El pasado domingo las autoridades manejaban como hipótesis inicial que la menor había muerto en un accidente dentro de su vivienda, cuando intentaba suicidarse, y supuestamente le cayó un ropero.

Pero el Ministerio Público (MP) logró descartar la hipótesis debido a los indicios hallados durante la recolección de evidencias y el examen forense de la niña.

La menor tenía lesiones en el pómulo izquierdo, un surco en el cuello, una herida en la pierna izquierda.

Incluso durante el levantamiento de cadáver dentro de la vivienda, personal de la fiscalía distrital, sufrió agresiones por parte de familiares de la víctima.


Herramientas

Tags

Último momento

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.