Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

20/11/12 - 21:00 Justicia

Capturan a director de Aeronáutica y exdirectivo de banco SCI

Al menos 19 allanamientos efectuados este martes en las zonas 1, 5, 9, 10, 13 y 14 efectuados por el Ministerio Público y la Policía permitieron la captura de dos personas, entre ellos el director de Aeronáutica Civil, Armando Miguel Asturias Morel, y un directivo del banco SCI.

CIUDAD DE GUATEMALA - De manera preliminar se informó que se emitieron ocho órdenes de captura, sin embargo, solo fueron aprehendidas dos personas, tres se encuentran prófugos, dos más de los señalados ya murieron por enfermedad común.

Varios de los operativos se llevaron a cabo en el edificio Europlaza y en la Universidad Francisco Marroquín. Todas la personas están sindicadas de intermediación financiera, lavado de dinero, asociación ilícita y caso especial de estafa por el desvío de US$3 millones.

Según las pesquisas fueron girados cheques por US$3 millones cuando desapareció del sistema bancario el SCI y lo absorbió otro banco. Por el momento el caso está en reserva.

Las autoridades informaron que Asturias Morel fue detenido en la 10 avenida, 21-50, colonia Las Cañadas, zona 14, por el delito de caso especial de estafa, intermediación financiera, asociación ilícita, lavado de dinero y otros activos. El exdirectivo del SCI capturado es Alvaro Fernando Asturias Cotter, quien quedó hospitalizado con custodia.

Durante la noche, Asturias fue trasladado a la Torre de Tribunales y quedó encerrado en una carceleta hasta mañana, cuando conozca el motivo de su detención.

En una breve declaración, Asturias señaló que el caso que se levanta en su contra es una confusión.

El director de Aeronáutica ha sido citado en varias ocasiones por la bancada Libertad Democrática Renovada (Líder) que lo ha señalado de cometer anomalías en la administración de esa dependencia.

También ejerció como director de Aeroclub de Guatemala, organización que agrupa más del 90 por ciento de las empresas de aviación del país.

(Noticia en desarrollo, espere más información)

*Con información de Rosmery González, Julio Lara y Bill Barreto

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.