Guatemala

Capturan a guatemalteca y estadounidense por trata de personas

La guatemalteca Imelda Zúñiga Hernández, de 49 años, y el estadounidense Arturo Castro, 50, fueron detenidos, sospechosos de trata de personas.

Pareja de guatemalteca y estadounidense son detenidos por trata. (Foto Prensa Libre: PNC)

Pareja de guatemalteca y estadounidense son detenidos por trata. (Foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA. La Policía Nacional Civil capturó a la pareja la mañana de este lunes, cuando tramitaban visa americana para una menor de dos meses de edad. Los documentos que presentaron de la niña habían sido falsificados, informaron las autoridades.

Según relató Zúñiga, quien comento que la niña fue comprada por Q9 mil y la inscribieron como hija de ellos, luego de haber conseguido un certificado médico por Q900.

Los agentes de la sección contra la Trata de personas se presentaron a la avenida La Reforma 7-01, zona 10, en las afueras de la Embajada de Estados Unidos, donde la pareja hacía el trámite, donde capturaron a la pareja.

Mientras la Procuraduría General de la Nación  rescató a la niña, quien según Erick Cárdenas de la Unidad de la niñez de esa institución, hay dos denuncias de niñas desaparecidas que coinciden con las características de la pequeña.

Según Cárdenas en lo que va de este año hay más de 20 denuncias de documentos falsificados, de niños que presuntamente fueron robados.

Con información de Pamela Saravia.

ESCRITO POR: