Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

18/10/10 - 16:59 Justicia

Capturan a guatemalteco en Honduras y lo sindican de lavado

El guatemalteco Osman Antonio Meza Umaña, fue capturado y acusado de lavado de activos en Honduras, debido a que tiene varias cuentas millonarias en bancos de San Pedro Sula y Tegucigalpa, informó el diario La Tribuna.

Según la publicación hondureña, Meza fue detenido durante un operativo antidrogas junto al hondureño Roger Alfonso Castro, y ambos serán presentados en el Juzgado Tercero de Santa Bárbara, en donde se decidirá si son enviados a prisión.

Las autoridades de Honduras citadas por La Tribuna señalan que los bienes de Meza y Castro podrían provenir del tráfico de drogas, ya que ambos tienen vínculos con carteles del narcotráfico guatemaltecos, mexicanos y colombianos, así como de Panamá y República Dominicana.

La Tribuna indica que el guatemalteco capturado no ha mostrado los documentos que acrediten la propiedad de la finca Piñuela, en Macuelizo, Santa Bárbara, además, se desconoce la procedencia del dinero, cuyo monto se estima en varios millones de dólares.

Según la publicación Proceso Digital la hacienda está valorada en US$2.5 millones.

El Ministerio Público de Honduras informó que hasta mañana se conocerán la cantidad exacta que tiene depositado Meza en cuentas bancarias de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

En esa hacienda fueron capturados el guatemalteco y el hondureño, y por el momento está siendo custodiada por el Ejército de Honduras.

El pasado viernes se allanó dicho inmueble donde se incautaron unas 900 cabezas de ganado, maquinaria agrícola y vehículos.

Durante el operativo en la finca logró huir Dina Cifuentes, esposa de Meza.

El guatemalteco dijo al momento de su captura, que tiene 27 años de vivir en Honduras, y que ha adquirido sus bienes de manera honrada, señala Proceso Digital.




POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.