Guatemala

Hombre ultima a cónyuge para cobrar seguro

Banny Yhans Zambrano Llamas, de 26 años, fue detenido ayer en Fraijanes, sindicado de haber matado a su pareja para quedarse con Q500 mil de un seguro del que era beneficiario, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Banny Hans Zambrano Llama, de 26 años, capturado por el crimen de su esposa, en el kilómetro 18 a Fraijanes (foto: PNC)

Banny Hans Zambrano Llama, de 26 años, capturado por el crimen de su esposa, en el kilómetro 18 a Fraijanes (foto: PNC)

El informe policial revela que el 3 de julio último, la víctima, identificada como Mitzie Alejandra Sánchez Makepeace, fue localizada muerta en un vehículo modelo 2003, que estaba estacionado en la vía 5, ruta 1, zona 4 capitalina.

La Policía dijo que de acuerdo con las investigaciones, Zambrano Llamas planeó el hecho para matar a la fémina, con quien convivía, y además fingió que ella había sido secuestrada, con la intención de quedarse con el beneficio del seguro de vida.

Pruebas científicas

Investigadores del Departamento de Delitos contra la Vida de la División Especializada en Investigación Criminal de la PNC indicaron que cuentan con suficientes pruebas científicas que vinculan al capturado como responsable directo del crimen.

Explicaron que tuvieron acceso a varias cámaras de circuito cerrado instaladas en el lugar en el que fue abandonado el automóvil donde apareció el cadáver.

Los detectives indicaron que continúan las investigaciones del caso, pues consideran que hubo otras personas involucradas, por lo que verificarán cámaras en otros sectores y buscarán otro tipo de evidencias por los lugares donde transitó el automotor.

La orden de aprensión contra Zambrano Llamas fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer, el 8 de julio último.

Dinero

Q500 mil de un seguro quería  cobrar el sindicado.

ESCRITO POR:

José Manuel Patzán

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.