Guatemala

Capturan a menores acusadas de crimen

Dos hermanas de 13 y 15 años fueron capturadas por la Policía Nacional Civil (PNC), acusadas de haber matado a balazos el viernes pasado a César Eduardo Villanueva Rafael, 20, en La Florida, zona 19.

el cuerpo de César Eduardo Villanueva quedó   junto a su bicicleta, el viernes pasado.

el cuerpo de César Eduardo Villanueva quedó junto a su bicicleta, el viernes pasado.

El ataque se registró el viernes último en la 7a. avenida y 4a. calle de la zona 19, La Florida, a eso de las 14 horas.

Villanueva Rafael fue sorprendido cuando se conducía en una bicicleta y, según testigos, fue atacado por dos mujeres que huyeron en motocicleta.

En el lugar, el Ministerio Público localizó cuatro casquillos y, según el informe policial, pudo haber pertenecido a una pandilla.

Captura

Gracias a relatos de testigos, los investigadores de la PNC ubicaron a las menores sospechosas en una casa a cinco cuadras de donde se registró el ataque.

Según la PNC, la menor de las hermanas confesó que el arma utilizada se encontraba en el cuarto donde dormían ambas, oculta en una chumpa negra.

Marleny Álvarez López, 35, madre de las menores permitió a los investigadores ingresar en la vivienda para confirmar la versión de la adolescente y, tras verificar, encontraron una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y cinco cartuchos útiles.

Al verse acorralada, la mayor de las adolescentes confesó haber participado en el ataque, aunque no brindó detalles sobre la razón del mismo ni quién pudo haber dado la orden de asesinar a Villanueva.

Las detenidas fueron escuchadas en el Juzgado de Menores de Mixco y trasladadas a un centro correccional.

Antecedentes

El 28 de enero último, en Santa Faz, zona 13, la PNC capturó a un menor de 14 años que portaba una subametralladora Uzi con la que según vecinos cobraba extorsiones.

El 4 de febrero pasado fue capturado un menor de 11 años, quien junto a dos adultos es acusado de haber asesinado a una mujer de 21 y a sus hijas de 3 y 6, en Chinautla.

ESCRITO POR: