Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

01/12/12 - 18:25 Justicia

Capturan al presunto líder de banda de secuestradores

La Fuerza de Tarea Contra Secuestros capturó en Jalapa al presunto líder de la banda de secuestradores "Los Cobardes", acusados de haber plagiado, torturado y violado a una niña de siete años en Barberena, Santa Rosa.

CIUDAD DE GUATEMALA - El detenido fue identificado como Benjamín Aguilar de la Rosa, de 27 años, es sindicado de cometer asociación ilícita y secuestro.

El 26 e octubre se capturó a otros cinco integrantes de esta estructura, identificados como César A gusto Guacamaya, Chávez, Marín de Jesús Santizo Pérez, Carlos Enrique Santizo Pérez, Camilo Locón Siney y Enma Amalia Betancourt Reyes.

Según las investigaciones, los ahora detenidos le interceptaron el paso a la menor cuando se dirigía a la escuela junto a su madre, quien fue golpeada con la cacha de una pistola y se llevaron a la niña.

Para liberar a la menor exigieron Q1 millón a la familia, tras la negociación aceptaron Q10 mil a cambio.

La menor fue abandonada entre la ruta que conduce a Chiquimulilla, 48 horas después de estar en cautiverio, por las torturas estuvo a punto de perder la vida.

En un informe oficial se indicó que Betancourt fue la encargada de cuidar la víctima y se presume que fue violada por Guacamaya.

*Con información de Julio Lara

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.