Guatemala

Empleados de empresa detenidos por el delito de lavado de dinero

Cuatro personas sindicadas del delito de lavado de dinero fueron capturadas, y son sindicadas por el Ministerio Público (MP) de usar dinero de los empleados de una empresa para beneficiarse.

Carolina Obregón y Noé Ordoñez, dos de los cuatro capturados por el delito de lavado de dinero. (Foto Prensa Libre: PNC)

Carolina Obregón y Noé Ordoñez, dos de los cuatro capturados por el delito de lavado de dinero. (Foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA Los detenidos son Carolina Obregón Tello, de 34 años, a quien la Policía capturó en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco. También a Noé de Jesús Ordóñez Campos, 45, capturado en la colonia Ilusiones, aldea El Carmen, Santa Catarina Pinula.

Por este caso, también fueron detenidos María del Pilar García-Arroba Callejas y Manuel Enrique Duarte Aguirre, a quien el MP los investigó cuando tuvo la denuncia de la empresa afectada.

El MP cita en un comunicado que a los cuatro se les sindica de aprovecharse de las cuentas de los empleados de la empresa Mancower Sociedad Anónima para lavar dinero. La fiscalía contra el lavado de dinero investiga de dónde obtenían el dinero que lavaban con las cuentas de los empleados.

Noé de Jesús Ordoñez Campos.

Carolina Obregón Tello

ESCRITO POR: