Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

21/02/13 - 16:27 Justicia

El Chapo Guzmán estaría escondido en Guatemala, según Wikileaks

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán estaría escondido en Petén, Guatemala, cerca de la frontera con México, según filtraciones de Wikileaks, y que publica el diario El Excelsior.

CIUDAD DE GUATEMALA - Dicha información provino de expertos de la firma de seguridad y consultoría Straffor, filtrada en un correo electrónico por Wikileaks.

Según el correo filtrado, se señala: “creemos que El Chapo está escondido actualmente en El Petén (sic), Guatemala, cerca de la frontera con Mexico”, dijo un analista de la firma estadounidense.

El capo mexicano fue capturado en Guatemala en 2001, pero se fugó de una prisión mexicana en un carrito de ropa sucia dos años después.

El cartel de Sinaloa, es liderado por El Chapo Guzmán Loera, el cual se ha convertido en una multinacional de las drogas, que busca extender sus tentáculos hacia otros continentes.

La Comisión del Crimen de Chicago anunció la semana última que el capo mexicano, líder del cartel de Sinaloa es el nuevo “enemigo público número uno” de Chicago, desplazando al maifoso Al Capone, que ocupaba ese puesto desde 1930.

POR PRENSA LIBRE.COM / México

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.