Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

02/02/12 - 16:33 Justicia

Comienza juicio contra red dedicada al lavado de dinero

Este jueves comenzó el juicio contra los 49 integrantes de una banda denominada "Véliz Palomo", que se dedica al lavado de dinero entre Guatemala y Panamá.

POR PRENSA LIBRE.COM Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA.- La diligencia judicial comenzó en el Tribunal A de Mayor Riesgo y todos son sindicados de lavado de dinero.

La banda realizó, según investigadores del Ministerio Público, al menos 37 viajes a Panamá donde lavaron unos US$351 mil, y se dedicaban a la compraventa de droga.

Según las pesquisas a través de intercepciones telefónicas, el Ministerio Público evidenció que los sindicados forman parte de la banda que trafica y lava dinero entre ambos países.

Algunos de los integrantes de la banda son Víctor Emilio Cruz, César Adolfo Higueros, Andrés Ernesto Mendoza, Edwin Ruano, Herbert Estuardo Morataya y el panameño Allan Nolan Figueroa.

Con información de Hugo Alvarado


Herramientas

Tags

Último momento

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.