Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

04/04/13 - 00:00 Justicia

Hombre fue condenado a 25 años por muerte de mujer

Rosalío Pineda Pernillo, ex guardia de seguridad privada, deberá cumplir una condena de 25 años de prisión inconmutables por asesinato.

El Tribunal Undécimo de Sentencia Penal determinó que Pineda Pernillo es responsable de la muerte de Luisa Fernanda Fajardo López, quien el 27 de julio del 2011 murió a causa de un balazo que el sindicado le acertó en el tórax.

El hecho se registró a eso de las 19 horas, en el parqueo de un gimnasio de la zona 10, donde la víctima estacionó su vehículo, de acuerdo con la investigación del Ministerio Público (MP).

La Fiscalía de Delitos contra la Vida determinó que Pineda Pernillo estaba asignado a vigilar el área donde Fajardo López había dejado su automóvil.

Según la pesquisa, el ahora condenado ingresó en el vehículo de Fajardo López, con la intención de robarle sus pertenencias cuando ella se encontraba en el gimnasio.

La fémina salió del lugar y se dirigió a su automotor. Al llegar a la puerta sorprendió al guardia, por lo que este le disparó.

“El acusado atacó con dos tiros a la víctima, pero solo uno de ellos logró impactarla”, explicó la fiscal, quien pidió no ser identificada.

Cuerpos de socorro trasladaron a Fajardo López al Hospital Roosevelt. Sin embargo, debido a la gravedad de la herida, murió a su ingreso en el centro asistencial, relató la investigadora.

La jueza Coralia Contreras, quien leyó el fallo, explicó que “el Tribunal dio valor probatorio a todos los medios de investigación que presentó la Fiscalía”, entre ellos los videos de las cámaras de vigilancia del gimnasio.

También se contó con la declaración de tres compañeros de Pineda Pernillo, quienes refirieron que el día del asesinato el sindicado estaba de turno y lo vieron quitarse el uniforme. Aseguraron haberlo visto salir antes de la hora prevista.

Responsabilidades civiles

El Tribunal programó para el 8 de abril la audiencia de reparación por responsabilidades civiles.

POR JERSON RAMOS /

Edad:

23 años tenía Luisa Fajardo López cuando fue ultimada.

MP apelará resolución

En sus conclusiones, el Ministerio Público pidió que Rosalío Pineda Pernillo fuera condenado a 50 años de prisión por la muerte de Luisa Fernanda Fajardo López. Sin embargo, el Tribunal lo sentenció a la pena mínima por el delito de asesinato. La Fiscalía informó que apelará el fallo en el plazo que corresponde.


Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.