Guatemala

Condenan a 26 años a adolescente que intentó matar a su prima

Los tribunales están poblados de historias. La condena hoy de una pandillera en el Tribunal Séptimo es una de tantas.

Tribunal condenó a pandillera a 26 años por intento  de homicidio. (foto Prensa Libre: PNC) <br _mce_bogus="1"/>

Tribunal condenó a pandillera a 26 años por intento  de homicidio. (foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA.- Evelyn Judith Gutiérrez  fue condenada a 26 años y ocho meses. Fue encontrada culpable de asesinato en grado de tentativay portación ilegal de arma. Ella y siete más fueron capturados el 23 de febrerode 2013, en Canalitos zona 24,   después de haber atacado con unmachete a su prima Paola García Galicia haberla lanzado a un pozo y darla pormuerta. Sin embargo, la víctima sobrevivió para denunciarlos.

El caso recrea el guión de la película Romeo y Julieta en suversión moderna protagonizada por Leonardo Di Caprio y Claire Danes en el quedos miembros de pandillas rivales se enamoran y los sables se sustituyen por nuevemilímetros y cuchillos. Si, el móvil según la fiscalía, fue un ajuste de cuentasque Gutiérrez integrante de la mara Salvatrucha  decidió hacer cuando descubrió que su prima  estaba enamorada de un integrante la pandilla18.

La víctima salió por sus propios medios del pozo. Un transeúnte que pasaba por ahi la llevo en una carretilla de desperdicios a un centro de salud cercano donde fué atendida.

Con información de Jerson Ramos

ESCRITO POR: