Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

01/02/13 - 17:56 Justicia

Condenan a 12 años de prisión a checos por narcotráfico en el país

Un tribunal penal de Guatemala condenó este viernes a 12 años de prisión a una pareja de ciudadanos checos, que fueron detenidos en junio del año pasado, por delitos de narcotráfico, informó una fuente judicial.

CIUDAD DE GUATEMALA.- Un portavoz de la Corte Suprema de Justicia dijo a los periodistas que el Tribunal Décimo de Sentencia Penal encontró suficiente elementos probatorios para demostrar la responsabilidad de los procesados por el delito de tránsito internacional de estupefacientes.

Se trata de los ciudadanos checos Eva Zemanova y Josef Jurecka, quienes fueron capturados el pasado 21 de junio en el aeropuerto internacional La Aurora de la capital guatemalteca, cuando intentaban sacar del país dentro de su equipaje 7.48 libras (3.4 kilos) de cocaína.

Según la defensa de los procesados, el equipaje de éstos fue cambiado dentro de las instalaciones del aeropuerto sin que ellos se dieran cuenta.

Los checos condenados pretendían abordar un avión comercial con destino a España con la droga escondida dentro de sus maletas.

POR ACAN-EFE / Guatemala

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.