Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

26/02/13 - 07:28 Justicia

Menor habría matado a taxista

El conductor de un supuesto taxi pirata que se encontraba en el bulevar Los Olivos y 14 calle, colonia Santa Elena 3, zona 18, murió baleado la mañana de este martes por un menor de unos 10 años de edad, según confirman testigos.

Un niño de aproximadamente 11 pudo haber  sido ayer el autor de la muerte  de un piloto de un taxi pirata, a las 6.30 horas, en el bulevar Los Olivos y 14 calle, frente a la colonia Santa Elena 3, zona 18.

La víctima del ataque armado fue identificada como Jonathan Israel Jiménez Gómez,  32, informaron los Bomberos Municipales.

Testigos dijeron que  el presunto menor descendió por la puerta de atrás de un autobús y luego avanzó hacia  el vehículo de su víctima, a quien le disparó a quemarropa.

Insinuó una  sonrisa y retornó a la puerta de atrás de la unidad colectiva, que lo dejó cinco cuadras adelante, y   luego se escabulló en los callejones de la colonia Holanda.


Varias personas que  esperaban el Transurbano vieron que poco antes del ataque descendió del taxi una pareja.

La Policía dijo que el vehículo usado como taxi  está solvente y le pertenece a un vecino de la víctima, quien  se lo había prestado para que pudiera trabajar.

El presidente Otto Pérez Molina indicó que la información que obtuvieron es que el atacante es un adolescente de entre 11 y 14 años, quien ya fue identificado.

Agregó que la participación de menores de edad en asesinatos no es “una modalidad nueva”.

Antecedentes

El pasado viernes, dos niñas de 13 y 15 años fueron capturadas tras ser acusadas por vecinos de la colonia Florida, zona 19, de dar muerte a un hombre en esa colonia.

El 5 de febrero  fue apresado un niño de 11 años, junto con dos adultos, en la colonia Cipresales, zona 6, acusados de haber participado en la muerte de tres féminas. El 16 de abril del 2010, un menor de 13 años ultimó a una vendedora en la zona 5; confesó que le habían pagado Q100.

POR JULIO F. LARA / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.