Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

15/04/13 - 09:53 Justicia

Corte de Constitucionalidad cambia de presidente

La Corte de Constitucionalidad hará este lunes a las 16 horas el cambio de presidente, según lo establecido por la Constitución Política de la República.

CIUDAD DE GUATEMALA - El acto protocolario será en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, donde Mauro Roderico Chacón le trasladará la presidencia a Héctor Hugo Pérez Aguilera.

En este acto, se espera que participen los presidentes de los tres organismos de Estado, la Corte Suprema de Justicia, el Legislativo y el Ejecutivo.

Chacón deberá entregar las insignias que lo acreditaban como presidente de la máxima corte del país, así como la llave de la urna que resguarda el primer ejemplar de la Carta Magna, cuya portada está tallada en plata, los cuales recibió el 14 de abril del 2012.

Según el artículo 271 de la Constitución de la República, la Presidencia de la Corte de Constitucionalidad será desempeñada por los mismos magistrados titulares que la integran, en forma rotativa, en período de un año, comenzando por el de mayor edad y siguiendo en orden descendente de edades.

Chacón, designado por la Universidad de San Carlos, fue entrevistado por Prensa Libre, donde repasó su gestión en la CC y los retos del alto tribunal.

POR PRENSALIBRE.COM / CIUDAD DE GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.