Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

20/01/13 - 00:00 Justicia

Criminales mataron a familia en su casa

Las pesquisas por el crimen contra dos niñas y dos mujeres ocurrido el miércoles recién pasado apuntan a que los atacantes las mataron a balazos en su vivienda, en la 6a. avenida y 9a. calle de la colonia Quinta Samayoa, zona 7, según investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC).

En el peritaje que se efectuó en esa residencia el viernes último, investigadores del Ministerio Público y de la Policía observaron que había sangre en distintos compartimientos.

Se efectuó una prueba de luminol, para revelar rastros de sangre.

Una de las primeras hipótesis que tienen las autoridades es que los atacantes ingresaron una camioneta negra en el parqueo de la casa para meter los cuerpos y después diseminarlos en la vía pública.

Las primeras fueron las hermanitas Marbella del Rosario y Andy Briseida Tuez Franco, de 6 y 11 años, respectivamente, en la colonia Roosevelt, zona 11.

Posteriormente, el cadáver de Carmen Virginia Tuez Franco, 35, madre de las niñas, fue dejado en la zona 9.

Mientras que los restos de Silvia Matilde Gaitán Franco, 22, sobrina de la madre de las niñas, fueron abandonados en la zona 13.

Dejaron indicios

Después de abandonar los cadáveres, los criminales habrían vuelto a la vivienda de las víctimas para recoger los casquillos que utilizaron en la matanza y limpiar la escena del hecho, según los investigadores.

Sin embargo, cometieron errores, ya que uno de los casquillos quedó en una de las sábanas que utilizaron para envolver los cuerpos y apareció en el cadáver de Gaitán Franco.

La Policía investiga un arma de fuego, para verificar si fue utilizada en ese crimen.

Los investigadores también notaron que hacían falta sábanas en el dormitorio que ocupaban las víctimas.

Entregan cuerpos

Familiares de las mujeres y niñas esperaron ayer durante todo el día en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses a que les entregaran los cuerpos, lo cual ocurrió a las 20 horas. Al parecer, tuvieron que efectuar varios trámites en relación con las pequeñas, ya que debían ordenar sus documentos.

El sepelio se llevará a cabo en Santa Rosa, de donde la madre de las menores era originaria. Los cadáveres fueron trasladados por un camión de la Policía Nacional Civil.

El cuádruple crimen ocurrió el miércoles recién pasado, y provocó la indignación de la sociedad guatemalteca.

POR HUGO ALVARADO /

Repudio

4 familiares  aparecieron muertas el 16 de enero último, en distintas zonas.


Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.