Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

14/01/13 - 08:30 Justicia

Dejan libre a Buezo y deberá firmar libro cada mes en Honduras

Juez hondureño concedió libertad a diputada Lesli Eliza Buezo Escoto, del Partido Unionista, detenida con seis armas de fuego que no tenían permiso para portar en el país vecino.

SAN PEDRO SULA - Buezo, su esposo, tres guardaespaldas y un piloto fueron acusados de portación y posesión ilegal de armas.

La diputada deberá firmar una vez al mes en los juzgados hondureños.

La funcionaria guatemalteca fue detenida ayer domingo en una calle del barrio El Centro de San Pedro Sula. Los policías encontraron que las armas que portaba ella y sus guardaespaldas no tenían el permiso requerido en aquel país.

Esta es la pistola que portaba la diputada Buezo. (Foto Prensa Libre: Tomada de Diario La Prensa.hn)

Junto a Buezo fueron detenidos José Estuardo Gómez Ramos, según información del diario hondureño La Prensa, es esposo de la funcionaria, así como sus cuatro guardaespaldas identificados como Ronald Leonel Clavena Gonzales, José Orlando Gómez Aguilar, José Orlando Jiménez Aguilar y José Armando García Muñoz, a quienes se les decomisó un total de cinco armas.

Los guatemaltecos se transportaban en dos carros: una camioneta de lujo negra, placas 544FGW y un picop Hilux, placas 74FDW.

Los seis fueron remitidos al Centro Integrado ubicado en la Primera Estación Policial en esta ciudad, adonde fueron remitidos al Ministerio Público por los delitos de portación y posesión ilegal de armas.

En el bolso de la parlamentaria se encontraron cinco cargadores de arma de fuego y varias chequeras.

Durante la audiencia llevada a cabo anoche en ese país se decidió dejarla en libertad.

La diputada regresa a Guatemala, pero cada mes deberá viajar a Honduras para firmar un libro durante el tiempo que se desarrolle el proceso en su contra.

POR PRENSA LIBRE.COM / HONDURAS



Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.