Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

23/11/12 - 00:00 Justicia

Caso Siekavizza: Denuncian vicios en decisión de CC

La familia Siekavizza y Fundación Sobrevivientes denunciaron en conferencia de prensa varios vicios en las decisiones de la Corte de Constitucionalidad (CC), y creen que uno de ellos sería levantar el embargo a las cuentas de una tía de Roberto Barreda.

Según Norma Cruz, directora de la Fundación, recibieron una llamada sobre un plan de la CC para ayudar a la familia De León Barreda. Este consistiría en que se excuse el magistrado Roberto Molina y tome su lugar la magistrada Carmen Gutiérrez. ESPECIAL – Caso Cristina Siekavizza día a día

La familia de Cristina Siekavizza, quien supuestamente murió entre el 6 y 7 de agosto del 2011 y días después su esposo y sus hijos desaparecieron, pide a Gutiérrez que se inhiba de conocer el caso por amistad con los Barreda.

Durante la conferencia de prensa se mostró una fotografía del matrimonio Barreda-Siekavizza, en la cual aparece Gutiérrez como invitada en la ceremonia, quien según la familia Siekavizza fue invitada por los Barreda.

Cruz informó que en la resolución de la CC del 26 de septiembre último, Molina se inhibió y tomó su lugar Gutiérrez. En esa ocasión los magistrados le ordenaron al Juzgado Tercero cómo resolver para otorgar un amparo provisional, el cual beneficiaría a Ofelia Beatriz de León, sindicada de obstrucción de justicia.

Una situación similar ocurre ahora, según Cruz, ya que les notificaron que la CC, con Gutiérrez integrando el pleno, solicitó informe al Juzgado Tercero sobre si Lilian Barreda, tía de Roberto, está ligada a proceso, presuntamente para dictar que se levante el embargo de sus cuentas, como ella lo solicitó.

Posturas

Molina explicó que en la anterior resolución estaba enfermo y ahora está fuera del país, pero no se excusó. Mientras, Gutiérrez explicó que la CC no puede ordenar levantar un embargo de cuentas. Aseguró que no se excusará, pues sus 43 años de profesión le permiten ser objetiva.

“Nos inhibimos cuando en conciencia sabemos que no podemos fallar. En mi caso, estoy convencida de la objetividad de la resolución que emite esta Corte y quiero informar que nunca se ha favorecido a ninguna persona”, aseguró.

POR SANDRA VALDEZ /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.