Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

07/02/13 - 16:48 Justicia

Deportan de Panamá a Guatemala a supuestos lavadores de dinero

Dos ciudadanos colombianos que llevaban dólares escondidos en zapatos y el equipaje fueron deportados desde Panamá hacia Guatemala, debido a que salieron desde aquí y tenían destino Colombia, informó el Ministerio de Gobernación.

GUATEMALA.- Se presume que los dos son supuestos lavadores de dinero, y fueron identificados como Brian Steven Álvarez, de 21 años, y Yamilé Álvarez, de 54 años.

A los dos se les decomisaron US$ 28 mil 407  en la suela de los zapatos y en el equipaje,  así como 148 pesos colombianos y 10 euros.

Las dos personas fueron aprehendidas ayer, cuando salieron de Guatemala rumbo a Colombia con escala en Panamá, pero luego que las autoridades panameñas descubrieron el  dinero y por eso decidieron retornarlos a Guatemala,  pues aquí fue el país de embarque inicial.

El dinero estaba envuelto en paquetes en papel carbón, y se localizó en una bolsa de mano de la mujer.

Según el Ministerio de Gobernación, estos dos sujetos tienen relación con Mónica Adriana Betancourt Arroyo, de 24 años, quien fue capturada ayer en el aeropuerto internacional La Aurora, cuando intentaba salir del país con más de US$11 mil sin declarar.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.