Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

03/04/13 - 18:33 Justicia

Desalojo de vendedores genera disturbios en zona 1

El retiro de vendedores ambulantes de la 8 calle, entre 8 y 7 avenida, zona 1, desató disturbios entre los inconformes contra los agentes municipales que efectuaron el desalojo.

CIUDAD DE GUATEMALA - Los disturbios ocurrieron a un costado de la Catedral Metropolitana, donde la municipalidad hace trabajos que ameritaron el retiro de las ventas.

Inconformes con el desalojo, los vendedores lanzaron palos, piedras y cualquier cosa que tengan a la mano contra los agentes municipales, que se resguardaron con escudos.

Bomberos Municipales han destacado varias unidades al sector para atender a los afectados, no obstante, también han sido agredidos.

Fuentes de los bomberos indicaron que siete policías resultaron heridos, fueron trasladados a un centro asistencial.

Se pudo observar que varios escudos de los agentes  han sido destruidos por la cantidad de objetos que han recibido.  Los inconformes portan hondas para lanzar piedras.

A las 17.15 horas agentes antidisturbios de la Policía Nacional Civil llegan al área del incidente.

Durante los disturbios se capturó a Héctor Ixcot, de 21 años, quien indicaba que solo veía los disturbios, pero no participaba en ellos, indico que es vendedor de un mercado en la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.