Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

04/08/10 - 17:59 Justicia

Policía desmantela red de presuntos estafadores de bienes inmuebles

La captura de dos personas en las últimas horas, entre ellas, el abogado José Manuel Pereda Saca, de 52 años, y Carlos Alberto López Basegoda, de 39, ha permitido desmantelar una presunta banda de estafadores de bienes inmuebles, integrada por abogados, ex militares y civiles, informó la Policía.

Pereda fue aprehendido, por orden judicial, por la Policía en el interior del Registro General de la Propiedad, en la zona 1, y se le imputan los delitos de falsedad ideológica y estafa propia.

Mientras que López, según detalla un comunicado de la institución, fue capturado en la 16 avenida, zona 4 de Villa Nueva. Según la Policía, está persona era el representante del grupo al momento de efectuar las transacciones finales con los compradores de las propiedades.

Las denuncias de seis personas que fueron víctimas de la venta de terrenos y de casas en un sector exclusivo de la zona 16, permitieron la aprehensión de ocho personas en total, entre ellos, la detención de Pereda y de López.

Según investigaciones de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), a finales de julio pasado, se logró la detención de cuatro sujetos que presuntamente integraban la banda que falsificaba las firmas de los propietarios de bienes inmuebles, que eran vendidos a otras personas.

Las otras personas detenidas por la Policía son: Gladis Yolanda Pineda Urbina; el abogado Roger Mauricio González y González; así como el ex militar Julio Roberto Tercero Chávez, Juan Ovalle Salazar, Otto René Valenzuela Romero y Rosario Floridalma Mijangos García.

Según la Policía, la red de estafadores ya había logrado vender dos lotes ubicados en Hacienda Real.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.