Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

22/02/13 - 14:34 Justicia

Destituyen a trabajadora social por negligencia en caso Alquijay

El Procurador General de la Nación (PGN), Vladimir Aguilar, informó este viernes que la trabajadora social del caso Alquijay fue destituida por negligencia en el caso.

CIUDAD DE GUATEMALA.- La niña Jennifer Vásquez Alquijay, de 3 años, apareció muerta en una finca en Villa Nueva. La responsable del hecho es la madre, quien según las pesquisas  la mató debido a los golpes que le propino.

El maltrato del cual era víctima la pequeña ya había sido denunciado por el padre de la pequeña; sin embargo, las autoridades a donde se efectuó la denuncia no le tomaron importancia.

Durante el juicio que se llevó a cabo contra la madre parricida, el progenitor dijo que intentó quitarle la custodia de su hija a la madre, pero su petición no fue atendida por las autoridades.

En el caso de la trabajadora social ella ya no trabaja desde el año pasado en la institución, y fue destituida luego de la muerte de la niña.

Mientras que la psicóloga todavía se encuentra en la institución, está por definirse su situación, indicó Aguilar y agregó que se le abrió un proceso disciplinario.

Jennifer Liliana Alquijay, madre de la niña fue sentenciada la semana pasada a 44 años de prisión, por los delitos de parricidio, maltrato a personas menores de edad, simulación de secuestro y simulación de agresión sexual.

La necropsia realizada a la niña determinó que la pequeña murió a causa de 52 golpes, además hubo golpes posteriores al fallecimiento.

* Con información de Sandra Valdez

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.