Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

15/07/13 - 11:15 Justicia

Caso de matanza en Salcajá es enviado a Quetzaltenango

La investigación que llevó a la detención de los nueve detenidos por su implicación en la matanza de ocho policías en Salcajá, Quetzaltenango, fue enviada a ese departamento, luego que hoy por la mañana los escuchara un juez de la capital.

CIUDAD DE GUATEMALA - Los siete hombres y dos mujeres no declararon, solamente escucharon, en el Juzgado de Turno capitalino, el motivo de su detención, luego el juzgador trasladó el caso a un juzgado de Quetzaltenango.

Por su implicación en la matanza de ocho policías en Salcajá, Quetzaltenango durante 34 operativos efectuados ayer en varios sectores de Huehuetenango fueron aprehendidos los presuntos autores materiales del violento hecho, que conmocionó al país.

De los nueve capturados, uno de ellos es el agente policial Milson Fredy García Chávez, quien estaba de servicio en la comisaría de Salcajá.

Los otros detenidos son Sandra Amarilis Bedoya Morales, María Isabel Sales López, Ricardo Huitz, Jeremías Rax Chú, Bacilio Pacay, alias Bazuka; Augusto Chavarría, alias Güero; Delmar Dagoberto Calderón Villatoro, alias Gringón; Emerson Emanuel Villatoro Cano.

El pasado 13 de junio fueron asesinados ocho policías de servicio en la comisaría de Salcajá, en Quetzaltenango, y ese mismo día se llevaron secuestrado al subinspector César García, de quien las autoridades no confirman su muerte, pese a que en Huehuetenango fueron hallados restos humanos y un uniforme que se ha especulado que pertenencen a García. Pese a ello Pérez Molina dio el pésame a la familia en Santa Rosa.

Con información de Jerson Ramos y Erick Ávila

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.