Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

31/01/13 - 09:16 Justicia

Detienen en El Progreso a jefe de banda de secuestradores

A las 7 horas de este jueves, la Fuerza de Tarea Contra el Secuestro capturó en Guastatoya, El Progreso, al presunto jefe de una banda de secuestradores sindicada de plagiar y dar muerte a dos hombres y una mujer en julio de 2012.

CIUDAD DE GUATEMALA - El detenido fue identificado como Miguel Ángel Arriaza Larios, de 37 años, alias Miguelito El Pelón; es acusado de plagio o secuestro y asociación ilícita.

Las víctimas fueron interceptadas el 17 de julio último en el kilómetro 33 de la ruta al Atlántico, en Agua Caliente, El Progreso, cuando viajaban de Zacapa a la capital para una cirugía ocular.

Una de las víctimas fue identificada como José Duarte, por quien cobraron dinero a cambio de su liberación, no obstante, la víctima no apareció.

Junto a Duarte desapareció la pareja Mario Roberto Cruz, 47, y Anabelina Quevedo, 29, por quienes cobraron Q600 mil y tampoco fueron liberados.

En la aldea Agua Salóbrega, Sanarate, El Progreso, se desarrolló una labor de búsqueda para localizar los cuerpos de las víctimas, se encontró tres osamentas que coinciden con la ropa y zapatos que vestían los desaparecidos la última vez que se les vio.

Por este caso, fueron ligados a proceso Saúl Guillermo Leiva Pinto, de 18 años; Telma Elizabeth Pereira Morales, 23; Saulo David Leiva Ambrocio, alias Bomba, 39, y María Janeth Morales Alvarado, alias la Perversa, 41, residentes en la zona 18.

La unidad antisecuestros del Ministerio Público cuenta con un análisis grafotécnico que revela que las víctimas llenaron cheques de por lo menos Q4 mil a favor de los sindicados, diez días después del plagio.

Se verificó que estos documentos fueron endosados el 26 de julio en agencias bancarias de la zona 1, 11 y 18. Los fiscales solicitaron videos y los ubicaron.

*Con información de Julio Lara

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.