Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

07/08/13 - 14:36 Justicia

Ligan a proceso a abogada implicada en red de robaniños

El Juzgado Octavo Penal ligo a proceso a Hilda Yaresa Veigli Medina, sindicada de integrar una red de robaniños en hospitales públicos, por los delitos de trata de personas y asociación ilícita.

CIUDAD DE GUATEMALA -  Veigli Medina fue capturada esta mañana, durante un allanamiento en la 28 avenida, 31-45, zona 5 capitalina. Se le otorgó una fianza de Q100 mil, arresto domiciliario y deberá firmar el libro del asistencia en el Ministerio Público.

Según investigaciones, la sindicada estaría involucrada en la adopción ilegal de Dafne Nayeli Camey Pérez, a quien luego del robo nombraron Yajaira Noemí Muyus para tramitar la adopción.

Camey Pérez fue entregada el 26 de abril del 2007 a la Asociación Primavera, para iniciar el trámite de adopción. Tres meses después el juez de la Niñez y Adolescencia de Escuintla, Mario Fernando Peralta, declaró en abandono a la niña, sin agotar las diligencias para ubicar a la madre.

Por este caso fueron detenidos el juez Peralta; Susana María de la Asunción Luarca Saracho, abogada y propietaria de la Asociación Primavera; Iris Magaly Muyus; los abogados María Beatriz Armas Galindo de Ortega y Juan Carlos Pinillos García; Enriqueta Francisca Noriega Cano, integrantes de dicha Asociación; César Augusto Galicia Prera, de la Procuraduría General de la Nación; Rosalina Rivera y el abogado Raúl Ticún Urillas.

Esta captura se da cinco días después del robo de una recién nacida en el Hospital General San Juan de Dios, la menor fue sustraída por una mujer que se hizo pasar por médica, dos días después apareció abandonada en la zona 3 con una nota de disculpas, después de hacerle un examen de ADN se devolvió a los padres.

Se presume que Veigli Medina estaría involucrada en este robo.

Investigan casos

En el transcurso de este año la Procuraduría General de la Nación (PGN) ha recibido 22 denuncias de niños robados, la mayoría de ellos son entregados para adopciones ilegales o para venta de órganos.

El ministro de Salud, Jorge Villavicencio, anunció la compra de cámaras para fortalecer la seguridad en los hospitales y erradicar este flagelo.

Al menos siete personas del Hospital San Juan de Dios, en su mayoría enfermeras, son investigadas por el Ministerio Público (MP) en el marco de robo de bebés.

*Con información de Jerson Ramos

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.