Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

16/07/13 - 10:35 Justicia

Detienen a décimo implicado en matanza de policías

Durante esta mañana se detuvo en un motel ubicado en Chimaltenango al décimo implicado en la matanza de ocho policías, ocurrida el pasado 13 de junio en Salcajá, Quetzaltenango.

CIUDAD DE GUATEMALA - El detenido fue identificado como Francisco Trinidad Villatoro, alias el Cebo o el Carnicero, indicó la Presidencia en un comunicado oficial, en el cual se resalta que continúan los operativos para dar cono mas responsables del caso. Horas más tarde, el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, confirmó y dió más detalles de la captura.

El pasado 13 de junio cerca de 15 hombres armados irrumpieron en la subestación de Salcajá donde ejecutaron a los agentes Amílcar Bosbeli Castillo De León, Héctor Tun Busel, Estuardo Gabriel López Wieles, Juan García Chum, Rodolfo Herrera Solís, Omar Estuardo Tomás Mérida, Rigoberto Sales Hernández y Selvin Roderico Fuentes Miranda.

Por varios días, el subinspector César Augusto García Cortez permaneció desaparecido, a mediados de ese mes se localizó el cuerpo en el río Valparaíso, La Democracia, Huehuetenango. Se presume que Villatoro sería el responsable de desmembrarlo.

López Bonilla aseguró que al décimo detenido se le vigiló desde el fin de semana, cuando se supo que participaría en un jaripeo en Chimaltenango, a donde llegó con un caballo propiedad de "su jefe", Eduardo Francisco Villatoro Cano, pendiente de captura y quién también podría ser su primo. "Había un operativo específico para él desde el sábado por la noche", afirmó el ministro.

Según investigaciones, el Cebo es propietario de varias carnicerías en Chimaltenango y es carnicero de profesión, lo que le daría la experiencia para descuartizar personas.

Sobre la banda, el funcionario aseguró "no parecen seres humanos, son animales, y lo digo con respeto a los animales. Esta estructura de narcotraficantes son lo más brutal que hemos conocido".

Por este caso, el pasado domingo se capturó en Huehuetenango a un policía y ocho civiles, entre ellos dos mujeres.

Según investigaciones, los detenidos vincularon a García Cortez con el robo de dinero de la estructura criminal.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.