Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

25/02/13 - 00:00 Justicia

Detienen a dos por hurto

Romeo González Zapeta, de 23 años, y Juan López López, 24, fueron sorprendidos en un vehículo cuando trasladaban herramienta, supuestamente utilizada para ingresar y saquear por la noche comercios en Totonicapán.

La captura se efectuó en el kilómetro 186 de la ruta Interamericana, San Cristóbal Totonicapán, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en un patrullaje de rutina.

Según la PNC, luego de la persecución, al registrar el vehículo sospechoso encontraron barretas, linternas, costales, desarmadores y taladros, que se presume utilizaban para ingresar en comercios.

Los detenidos, según el informe policial, intentaron sobornar a los agentes con Q500 a cambio de dejarlos libres.

Fiscales del Ministerio Público llegaron al lugar y afirmaron que durante el 2012 se reportaron 10 robos a negocios solo en la ciudad de Totonicapán, y se denunciaba un vehículo con características similares al de los detenidos.

A la subestación policial de San Cristóbal Totonicapán llegaron varias personas que identificaron a los detenidos como parte de la banda que había robado en negocios y el vehículo en el que huían con la mercancía.

Según investigadores policiales, por vídeos de cámaras de seguridad en algunos comercios que han sido víctimas de robo se ha identificado al menos a 12 personas que podrían integrar el grupo delictivo al que pertenecen los capturados.

POR ÉDGAR DOMíNGUEZ /

Más noticias de Justicia

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.