Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

21/03/13 - 16:40 Justicia

Detienen a cuatro dedicados al sicariato y robo de computadoras

Durante una serie de operativos en diversos sectores de Guatemala, tres adultos y un menor de 17 años fueron capturados este jueves por la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC), sindicados de pertenecer a una banda de asaltantes.

CIUDAD DE GUATEMALA - Según investigaciones, los detenidos están involucrados en el robo de computadoras portátiles y sicariato en las zonas 10 y 14 capitalina, también operaban en Santa Catarina Pinula. Además aprovechaban el descuido de guardias de seguridad y guardaespaldas, para robarles sus armas y emplearlas para cometer hechos delictivos.

El cabecilla de la banda fue identificado como César Rodríguez Fajardo, fue capturado en la aldea Cambray 2, Santa Catarina Pinula.

El otro adulto se identifico como Byron Leonel Solórzano Paredes, su captura se efectuó en la 26 avenida, 10 calle A, zona 14.

El menor de 17 años fue detenido en la 17 calle, 9-11, zona 14, y se le decomisaron dos escopetas, US$5 mil y Q25 mil aproximadamente.

Por último se reportó la captura Luis Alberto Del Cid Grajeda, de 41 años, detenido en la 5ª calle 14-40, colonia Carabanchel, zona 11.

Las órdenes de captura fueron emitidas el 20 de marzo por el Juzgado Primero de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal y el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal, por los delitos de asociación ilícita y asesinato en grado de tentativa.

Se cree que los capturados fueron heridos el 17 de septiembre de 2012 en la 19 avenida, 0 calle, colonia Vista Hermosa, zona 15, cuando un guardia de seguridad se opuso al robo de su arma.

Tras este ataque armado se determinó que para cometer los delitos, los capturados empleaban un vehículo con placas 114FFH, incautado este jueves en la 6 avenida, 4-95, condominio Valle 1, zona 8 de Mixco.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.