Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

27/02/13 - 11:54 Justicia

Detienen a dos menores de edad que conducían vehículo robado

Dos menores de edad fueron detenidos en la 9 avenida y 18 calle, colonia La Reformita, zona 12, luego que agentes de la Policía Nacional Civil los hallara conduciendo un vehículo con reporte de robo.

CIUDAD DE GUATEMALA - Los menores de 16 y 17 años de edad fueron remitidos al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal para que solventara su situación legal.

El vehículo era un Mazda azul, placas 404FHB, el reporte indica que el vehículo fue robado el pasado 7 de febrero en un sector del Anillo Periférico, zona 11.

Uso de menores

Las bandas del crimen organizado aprovechan que las leyes del país impiden que los menores de edad puedan ser imputados penalmente, para entrenar en el uso de las armas de fuego y técnicas de ataque a infantes de 10 o 12 años, a quienes convierten en "niños sicarios".

"No hay estadísticas oficiales, pero los casos están ahí, a la vista de todos", dijo un oficial de la Policía Nacional Civil designado a la Fuerza de Tarea de Delitos contra la Vida tras informar el martes, sobre la participación de un niño en el asesinato de un taxista.

En las cámaras de seguridad de la Policía ubicadas en el bulevar Los Olivos, al norte de la capital, quedó registrado el momento en el que el "niño sicario", de unos 10 años según los cálculos de las autoridades, desenfundó una pistola automática y disparó dos tiros a la cabeza de un taxista.

* Con información de Agencia ACAN-EFE

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.