Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

08/02/13 - 13:50 Justicia

Ligan a proceso a supuestos estudiantes por intentar tomar instituto

Un menor de edad y un adulto que fueron sorprendidos cuando intentaban ingresar para tomar el Instituto para Señoritas Belén, en la zona 1, fueron ligados a proceso y enviados a la correcional de menores Las Gaviotas, en lo que se verifica la edad del adulto.

CIUDAD DE GUATEMALA.-Se trata de un normalista menor de edad y un adulto de supuestamente 20 años, aunque eso no se logró confirmar porque no portaba documentos de identidad.

El adulto dijo llamarse Giancarlo Samayoa, y afirmó ser vocero de la Escuela Normal Para Varones, de la zona 13 y confirmó ser estudiante de la Universidad de San Carlos, este junto al menor de edad fueron trasladado hacia el Juzgado de Turno que los ligó a proceso por los delitos de instigación a delinquir y usurpación en grado de tentativa.

Fueron sorprendidos por la PNC

En horas de la mañana gentes que resguardan el Instituto Belén sorprendieron esta madrugada a tres supuestos estudiantes que intentaban tomar las instalaciones para protestar contra las reformas al magisterio, dos de ellos fueron detenidos.

Los agentes vieron cuando dos hombres ayudaban a una jovencita a entrar por la ventana del centro de estudios, la joven se dio a la fuga, los jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Los detenidos son un menor de 16 años que indicó ser alumno del Instituto Normal Central para Varones, el otro detenido tiene 20 años.

Otros dos estudiantes fueron sorprendidos hace una semana en el laboratorio del mencionado instituto, denunciaron que fueron agredidos e insultados.

A partir de 2013, los futuros maestros deberán cursar dos años del bachillerato con orientación en educación y completar la carrera con un técnico universitario de tres años, como parte de una Estrategia para una Educación de Calidad que impulsa el Ministerio de Educación.

En rechazo a esta reforma, se estableció un plantón frente al Ministerio, en el cual se turnan cerca de 200 personas, entre estudiantes, maestros y padres de familia, quienes afirman que no depondrán la medida hasta recibir una respuesta a sus demandas.

El presidente Otto Pérez Molina ha afirmado en diversas ocasiones que no se dará marcha atrás con el cambio a la carrera magisterial.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.