Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

11/03/13 - 10:36 Justicia

Detienen a los presuntos asesinos de un piloto de la ruta 3

Tres hombres sindicados de dar muerte a un piloto de ruta 3 fueron capturados esta madrugada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes los persiguieron hasta un barranco aledaño a la colonia San Julián, Chinautla.

CIUDAD DE GUATEMALA - Los capturados fueron identificados como José Ismael Guajaca Rodríguez, de 18 años, alias "El Gordo"; William Alejandro Lázaro Rodríguez, 25, alias "El Loco"; y Wilmer Estuardo Pelen Jiménez, 20, alias "El Chino".

El piloto de la ruta 3, Emerson Giovanni Pérez Monrroy, 18, murió minutos antes de la captura en el sector 7 de esa colonia; vecinos señalan a los ahora detenidos de cometer este y otros ataques contra pilotos y ayudantes de buses de las rutas 3, 4 y 96.

Los agentes policiales decomisaron un fusil de asalto y una pistola nueve milímetros, con los cuales se presume que cometían los ataques.

Durante la persecución resultó herido Pelen Jiménez, quien se presume que el pasado 8 de marzo huyó de un enfrentamiento armado en la colonia Santa Faz, zona 6, donde era perseguido por su presunta participación en el asesinato de un piloto de la ruta 96. Derivado del incidente murió otro pandillero y cinco personas resultaron heridas.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.