Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

11/01/13 - 14:42 Justicia

Dramática declaración de madre de niña asesinada por un primo

Este viernes, la madre de Jennifer Melisa Castañaza Juárez, de 9 años, hizo una declaración muy dramática y con lágrimas ante el Tribunal Primero de Femicidio, sobre las últimas horas que pasó con su hija, debido a que la pequeña y la abuela fueron al parecer asesinadas por un primo en una vivienda en la zona 7,  en el 2011.

CIUDAD DE GUATEMALA.- Ana Lorena Juárez, quien fue asistida por una psicóloga del Organismo Judicial, lloraba y daba detalles de los últimos momentos que vivió con su hija.

Durante la declaración,  la madre de la pequeña soltó el llanto al observar las prendas de vestir de su pequeña, y dijo “el pantalón tiene el ruedo grande porque se lo compré grande para que le durara todo el año”.

También detalló que el viernes 2 de septiembre del 2011, ayudó a vestirse a su hija como lo hacía todos los días. Además, la niña le pidió permiso para quedarse a dormir en la casa de su abuelita, aunque la pequeña le advirtió que sabía que no estaría de acuerdo.

La madre entre lágrimas y muy afectada dijo "ese fue el único día que ella se quedó a dormir, donde su abuelita". Nunca antes la había dejado que se quedará a dormir.

Al momento que fue presentada la ropa interior de la niña, la madre dijo "ese era el color favorito de ella, y agregó con gritos y lágrimas "Ay cuanta sangre tiene, porqué, porqué tanto daño" “Jefrito cómo pudiste hacer esto, que te hizo…”. Esto en referencia a que el sobrino Jefrey Castañaza al parecer abusó sexualmente de la pequeña y luego la asesinó a ella y a la abuela que lo sorprendió en el hecho.

Jefrey Emmanuel Castañaza Romero enfrenta juicio por la muerte de su abuela, a quien golpeó con un objeto en la cabeza, y a su prima, según las investigaciones.

Con información de Byron Vásquez

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.