Guatemala

EE. UU. deporta a guatemalteco buscado por homicidio

Las autoridades estadounidenses informaron el miércoles que esta semana deportaron a un salvadoreño miembro de la Mara Salvatrucha y a un guatemalteco, ambos buscados en su país por homicidio.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El pandillero Carlos Ivan Rivas-Castro, de 22 años, regresó este miércoles a El Salvador, donde es acusado de homicidio agravado y asociación criminal por el asesinato en septiembre de 2011 de una mujer perteneciente a la MS-13.

 Tras un aviso de la Interpol, policías de Los ngeles lo detuvieron el 22 de agosto del año pasado en el centro de la ciudad.

 Las acusaciones en este caso son impactantes y brutales, aseguró en un comunicado el jefe de las operaciones de repatriación  (ERO, en ingles) de la división de inmigración de Los ngeles, David Jennings.

Un juez de temas migratorios decretó su deportación en marzo, pero el detenido apeló la sentencia. Una corte de apelaciones angelina terminó denegando su petición el 9 de agosto.

El segundo deportado es Erasmo Vinicio Rosa-Mejía, de 20 años, que fue repatriado el martes a Guatemala, donde se le acusa de participar en un robo a mano armada que dejó cuatro muertos y cinco heridos graves en octubre de 2012.

El hombre fue detenido el 25 de julio por agentes especiales en la localidad de Pasadena, al noreste de Los Ángeles.


ESCRITO POR: