Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

21/02/13 - 14:10 Justicia

Édgar Camargo será el director del Sistema Penitenciario

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, presentó la mañana de este jueves a Édgar Camargo, el nuevo director del Sistema Penitenciario, en sustitución de Luis González Pérez.

CIUDAD DE GUATEMALA - González Pérez fue destituido luego de la captura fuera de la prisión del capitán Byron Lima Oliva, quien purga una condena de 20 años de cárcel por la muerte del obispo Juan Gerardi, ocurrida el 26 de abril de 1998.

Lima Oliva fue detenido cuando regresaba de un supuesto tratamiento dental, para el que había pedido permiso de 8 a 12 horas, pero del cual no regresó hasta las 17.15 horas. López Bonilla confirmó que hay cerca de 12 reos que gozan de este tipo de privilegios.

Camargo ha ocupado el cargo de subdirector de rehabilitación, director de la Escuela de Estudios Penitenciarios y se desempeñó como titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (Secatid), también se graduó en la escuela de carabineros de Chile, afirmó el ministro.

López Bonilla confirmó que por reorganización del Sistema Penitenciario, se ha decidido rescindir el contrato de Nicolás García Fuentes, subdirector de esa entidad, quien será sustituido por Edy Fisher, quien se desempeñaba como subdirector operativo.

El jefe de la cartera del Interior afirma que los cambios corresponden a un trabajo de fortalecimiento del Sistema Penitenciario, afirma que durante 2012 se graduaron 537 nuevos guardias penitenciarios pero se espera dejar el cargo con al menos cinco mil a seis mil guardias.

El Sistema Penitenciario está a cargo de 20 cárceles en el país, con 14 mil 500 reclusos. Las prisiones, según las autoridades, tienen hacinamiento del 150 por ciento.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.