Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

12/09/13 - 16:54 Justicia

Ejército modifica su normativa sobre uniformes

El reglamento de vestuario militar fue modificado para que las prendas se adapten a las condiciones climáticas, administrativas, de entrenamiento y operaciones, según la publicación del acuerdo gubernativo 290-2013.

CIUDAD DE GUATEMALA - Según la publicación, el vestuario deberá respetar las tradiciones y costumbres históricas, unificando criterios para identificar a los integrantes.

La Fuerza de Tierra emitió seis tipos de uniformes, el primero será utilizado por la tropa de unidad de honores de la Guardia Presidencial, oficiales del servicio de músicas militares, oficiales y especialistas.

Escuadrones de seguridad y la tropa en funciones de especialización de quitación, residentes y técnicos en áreas especiales de centros hospitalarios militares y enfermerías, así como el personal que trabaja en la cocina deberán utilizar camisa y pantalón camuflado.

La Fuerza de Mar también implementa seis uniformes, entre ellos uno para faenas, uno de navegación, un traje deportivo constituido por chumpa, pantalón deportivo, playera gris, medias blanco y tenis.

Los accesorios se determinarán acorde a la actividad en que participen y el rango.

Los antejos protectores de sol sin graduación los podrán utilizar cuando no se encuentren en formaciones, desfiles o ceremonias. Los anteojos con graduación podrán ser utilizados en todo momento.

La corbata azul será utilizada por aerotécnicos de la Fuerza del Aire, la negra por oficiales maestres y contramestres de las fuerzas de Tierra y Mar.

La boina púrpura es para unidades kaibil, negro para paracaidistas, azul para unidades de infantería marina y fuerza especial naval, la verde para unidades de selva y montañas.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.