Guatemala

Surgen otras versiones de incendio en Embajada

En la audiencia de ayer en el juicio que se sigue contra el exjefe del desaparecido Comando Seis de la extinta Policía Nacional, Pedro García Arredondo, por la quema de la Embajada de España, el 31 de enero de 1980, en donde murieron 37 personas, surgieron nuevas versiones de cómo comenzó el siniestro.

Perito rinde informe ante Tribunal que juzga la quema de la embajada de España. (Foto Prensa Libre: P. Raquec)<br _mce_bogus="1"/>

Perito rinde informe ante Tribunal que juzga la quema de la embajada de España. (Foto Prensa Libre: P. Raquec)

Claudia María López, experta en Derechos Humanos, precisó que Guatemala violó todos los convenios internacionales humanitarios al no permitir que se ingresara a la sede diplomática, según relatos de testigos.

Aníbal Reyes Téllez, bombero municipal, dijo que vio una luz y escuchó dos explosiones y que de allí el fuego salió del interior de la sede diplomática.

Mario David García  fue otra de las personas que declaró en el Tribunal e indicó que periodistas del desaparecido telenoticiero Aquí el Mundo grabaron cuando empezó el fuego y tenían imágenes de envases  con combustible.

ESCRITO POR: