Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

24/01/13 - 00:00 Justicia

Exasistente de Víctor Rivera enfrentará segundo juicio

La jueza octava Penal, Marta Sierra, resolvió ayer abrir juicio contra María del Rosario Melgar, acusada de asesinato y asociación ilícita.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala la acusan de haber participado en la muerte de Víctor Rivera, su exjefe, perpetrada en abril del 2008, en el bulevar Vista Hermosa, zona 15.

Entre los indicios que aportó el MP se cuentan testimonios que vinculan a la acusada con la organización criminal que planificó y ejecutó la muerte de Rivera, así como estados de cuenta bancarios e informes balísticos, entre otros.

Melgar deberá enfrentar otro juicio por la ejecución extrajudicial de Edwin Santa Cruz Rodríguez, reo que se fugó de la cárcel de alta seguridad el Infiernito, en Escuintla. Esa decisión la tomó en su resolución Patricia Flores Polanco, jueza primera A de Mayor Riesgo.

Entre las pruebas que incriminan a Melgar en ese caso figura un video que revela que ella estuvo presente en el lugar donde el reo fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil.

POR HUGO ALVARADO /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.