Guatemala

Familiares de estudiante apuñalado piden justicia

Familiares y amigos de Melvin Casia Monroy, de 17 años, quien murió el viernes último tras una riña entre supuestos estudiantes, exigieron a las autoridades que se investigue el crimen.

Familiares y  amigos de Melvin Casia Monroy esperan su cadáver afuera de la morgue, zona 3.

Familiares y amigos de Melvin Casia Monroy esperan su cadáver afuera de la morgue, zona 3.

La muerte del joven, aficionado al futbol y las motocicletas, ocurrió en un hospital después de haber sido atacado en la Sexta Avenida, zona 1, minutos después de que salió de la Escuela Normal Central para Varones, zona 13, donde cursaba cuarto bachillerato en Diseño Gráfico.

Wilson Casia, hermano de la víctima, dijo ayer en la morgue de la zona 3, donde esperaban la entrega del cadáver, que el Ministerio Público, la Policía y el Ministerio de Educación deben investigar el hecho. “Hay muchachos que se dedican a asaltar a verdaderos estudiantes, les roban las chumpas o suéteres, y después con eso cometen otros delitos”, dijo.

Bacilio Monroy, tío de la víctima, expresó: “Mi sobrino soñaba con ser ingeniero civil, y era muy dedicado a sus estudios. Estas peleas no tienen sentido, porque se supone que las personas que estudian lo hacen para tener una mejor vida”.

Estudiantes se agreden

Estudiantes de distintos establecimientos recorren el Centro Histórico las tardes de los viernes, para agredir a jóvenes de otros planteles. Con frecuencia se observan grupos en la Sexta Avenida, el Parque de la Constitución, el Parque Colón, alrededores de los institutos Central para Varones, Belén, María Luisa, Centro América, y en la 18 calle. Usan cinchos, palos y piedras para agredirse.

ESCRITO POR: