Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/02/13 - 08:29 Justicia

Fuerza de Tarea detiene a siete presuntos extorsionistas

La Fuerza de Tarea Contra Extorsiones desarrolla este martes 19 allanamientos en la capital, Santa Rosa, Escuintla y Jutiapa, en los cuales se confirma la detención de siete personas.

CIUDAD DE GUATEMALA - La primera captura fue de Gloria Esperanza Palacios Cobón, de 46 años, se efectuó en la 7 calle 16-84 colonia Lo De Fuentes, zona 11 de Mixco; en la 11 calle, 8-50, barrio El Gallito, zona 3 capitalina se detuvo a Luis Alfonso Ajauch López, 41, y en la zona 12 se capturó a Marina de León Pérez.

En la 28 avenida y 2 calle, zona 4 de Escuintla, se detuvo a Alma Sucena Linares Hernández. Mientras que en Santa Rosa se capturó a María Araceli Quiroa Hernández.

Jorge Humberto Peña Galindo, 32, fue detenido en la 10 calle, zona 1 de la cabecera de Escuintla; mientras que en la Gomera, se detuvo a Mercedes Otilia Ortíz Lucelo, 24.

Los capturados son sindicados de asociaciones ilícitas, conspiración y obstrucción extorsiva de tránsito; las órdenes de capturas fueron emitidas por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal

Según pesquisas, los presuntos extorsionistas cobran entre Q2 mil a Q15 mil quetzales semanales producto de la extorsión a 15 empresas de transporte, comercios y residenciales en la capital

*Con información de Julio Lara

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.