Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

23/08/13 - 18:53 Justicia

Gobernación aclara declaraciones sobre uso del chaleco en motoristas

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, aclaró este viernes que el color naranja para el chaleco para los motoristas sigue vigente, y también hizo un llamado para que los conductores circulen por el carril derecho, como establecen las reformas al Reglamento de Tránsito.

CIUDAD DE GUATEMALA.- Estas declaraciones surgen un día después que López se reunió con representantes de asociaciones de motoristas, en donde ayer dijo que dejaba sin efecto el uso del chaleco a partir del 15 de septiembre, y hoy explicó que sigue vigente el acuerdo y lo que existe es un tiempo perentorio para la compra del chaleco naranja, el cual deberá llevar el número de la placa de la moto al igual que el casco.

También dijo ayer que no compraran el chaleco, y este viernes instó a los motoristas a comprar el chaleco y que este cumpla con las características requeridas.

Con respecto a transitar por el carril derecho ayer afirmó que para poder supervisar esa disposición hay un tiempo perentorio que son 30 días, en esos 30 días queda sin efecto. Pero hoy afirmó que los motoristas deben transitar por el carril derecho.

El ministro precisó este viernes que los consensos alcanzados solo apuntaban al plazo para que los motoristas adquirieran el chaleco, mas no se acordó que el color del chaleco sería discutido e incluso hizo un llamado para que los conductores no lo compraran.

Durante la mañana, el presidente Otto Pérez Molina aseveró que el chaleco no cambiaba de color y toda la normativa del Reglamento de Tránsito continuaba vigente.

Con información de Sandra Valdez

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.